Facility exterior at dusk.

March 20, 2021

La industria de Alimentos y Bebidas tiene un aliado confiable en Haskell.

Así sea construir instalaciones o diseñar, instalar y optimizar los sistemas adentro, o todas las anteriores, Haskell entrega resultados.

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Share
Share on email
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La industria de alimentos y bebidas es un mundo demandante. Los negocios deben responder rápidamente a un mercado que está cambiando constantemente y no perdona en su exigencia por calidad y seguridad.

La división de Alimentos y Bebidas de Haskell ha estado en operación por más de medio siglo y, consistentemente, está posicionada como la mejor en la industria. Muchas de las marcas más conocidas a nivel mundial han confiado a Haskell la entrega de su producción de alimentos y bebidas, sistemas de empaque y soluciones de distribución.

Haskell no solamente construye edificios. En cambio, la empresa se especializa en servicios de ingeniería, procuración y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) como proveedor único, monitoreando cada paso de un proyecto desde el diseño, gestión de proyecto y entrega definitiva de una instalación llave en mano.

“Somos un servicio integral y, como tal, rendimos cuentas” dice Keith Perkey, líder de la división para Alimentos y Bebidas de Haskell. “Asumimos responsabilidad total sobre un proyecto y nos aseguramos de que se ejecute correctamente en todas sus fases y etapas. Las empresas nos contratan porque les entregamos el resultado que desean”.

Haskell siempre ha estado a la vanguardia en el mejoramiento de la industria. La empresa fue una de las pioneras del modelo de entrega Diseño-Construcción para la construcción de instalaciones y, en la década pasada, expandió el modelo de entrega para incluir la infraestructura para líneas de manufactura de bienes cuando empezó a adquirir firmas de ingeniería y consultoría especializadas en soluciones de manufactura y proceso.

En 2010, Haskell adquirió E2M, una firma líder en ingeniería que provee consultoría de manufactura, sistemas de empaque, manejo y distribución de materiales, sistemas analíticos y servicios de modelado. Haskell profundizó en 2013 con la adquisición de Seiberling, una empresa de consultoría técnica y de ingeniería que provee servicios de proceso, limpieza en sitio (CIP, por sus siglas en inglés), esterilización en sitio (SIP, por sus siglas en inglés), diseño e integración de sistemas control para clientes industriales de comida y lácteos.

Estas acciones le dieron a Haskell la capacidad interna no solamente de construir instalaciones sino de diseñar e instalar sistemas de producción y empaque de primera línea, que sumaron al reconocimiento de la empresa como líder en la industria de la construcción para alimentos y bebidas.

Alimentos y bebidas es uno de los mercados de mayor antigüedad para Haskell, y es la división más grande de la empresa.
La fortaleza de Haskell en el negocio de alimentos y bebidas es trabajar continuamente con clientes emblemáticos, que incluyen a líderes mundiales en la producción de alimentos y bocadillos en una industria altamente competitiva, no hay mejor evidencia para la reputación de una empresa que los clientes que regresan.

Por ejemplo, en los últimos 25 años, Haskell ha construido todas las principales plantas de producción para Frito-Lay en Norteamérica y ejecutó la mayoría de las ampliaciones y remodelaciones de su grupo de plantas existente de más de 200 instalaciones. Otros clientes a largo plazo han sido Tropicana, Nestlé Waters e In-N-Out Burger, todos han contratado a Haskell para supervisar como proveedor único las instalaciones de distribución y empaque a lo largo del país.

Los sectores industriales clave para esta división incluyen: bocadillos horneados, lácteos, jugos y bebidas carbonatadas. Las bebidas energéticas han tenido un auge en popularidad y Haskell está trabajando para centrar su experiencia en bebidas para este mercado emergente.

Sin embargo, Haskell no está listo para descartar los refrescos aún.

“Lo que parece estar sucediendo es que muchas de las instalaciones de producción y embotellado de las empresas refresqueras están viejas y desgastadas,” dice Perkey. “Hay oportunidad para construir nuevas y ser más eficientes en sus procesos productivos”.

Haskell es un líder establecido en el diseño y construcción de plantas para la seguridad alimentaria, lo que ha posicionado bien a la empresa para tomar ventaja de los nuevos desarrollos en la industria. La aprobación del Acta de Modernización de la Seguridad Alimentaria, que ha impactado todos los aspectos del sistema alimentario estadounidense, requirió que muchas empresas actualizaran sus instalaciones. Otra oportunidad está en el creciente mercado por cocinas auxiliares, que producen las comidas empacadas, listas para comerse, elaboradas en plantas de procesamiento externas para luego venderlas en cafeterías y tiendas de conveniencia.

“Esas comidas no se preparan en las cafeterías. Alguien está preparando los sándwiches, los platos de queso y proteína en plantas a lo largo del país. Uno no puede ir y emplear a cualquier contratista general que haya estado construyendo hoteles y restaurantes para ese tipo de instalaciones.” Comenta Perkey.

Mientras los gustos de los consumidores siguen evolucionando, Haskell está bien posicionado para atenderlos en otros mercados emergentes, especialmente los productores de proteína a base de plantas, proteínas sustentables y de lácteos.

“Las empresas que producen proteína sustentable y a base de plantas son generalmente emprendimientos con bases científicas que se enfocan en la disciplina de la ingeniería. Tenemos bastante experiencia para eso.” Añade Perkey. “Realizamos la primera planta de producción para uno de los líderes del mercado. Requirió ciencia y química. Eso se prestó para nuestra experiencia y talento.”

Haskell provee a sus clientes los avances tecnológicos más recientes para construir instalaciones más inteligentes, tales como: motores de eficiencia energética para ventiladores de enfriamiento, sistemas de control de clima manejados por datos, sistemas de iluminación LED e incluso sistemas de energía solar.

Ya sea que Haskell diseñe un gran centro de distribución y embotellado para Gatorade o una instalación de producción de alimentos para un emprendimiento que ha cambiado la manera en que la gente imagina su “hamburguesa”, Perkey destaca que la cultura de Haskell es lo que los destaca de sus competidores.

“Estamos muy orgullosos de nuestro negocio de alimentos y bebidas. Somos conocidos por tener un excelente personal y una actitud de “hacer las cosas suceder” todo orientado al cliente.” Destaca Perkey. “Somos diferentes en la manera en la que trabajamos con nuestros clientes. Así es como vendemos y conseguimos proyectos. Esto no es fácil de replicar en otro lado.”

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 1,800 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights

Subscribe to News & Insights

Short videos, exercises and group discussions develop newer leaders and reinforce Haskell’s core values of Team, Excellence Service and Trust. #ConstructionTraining #ConstructionLeaders #CareerDevelopment https://www.haskell.com/insights/field-leaders-learn-and-grow-in-five-minute-foreman-program/

© 2021 Haskell. All rights reserved.