Exterior of Saft America Battery Manufacturing Facility

March 30, 2021

Un enfoque interdisciplinario produce los mejores resultados en ingeniería

En Haskell un equipo integrado proporciona soluciones de clase mundial en procesos, empaque, manejo de materiales y construcción de instalaciones.

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Share
Share on email
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fundamentalmente, es responsabilidad de los ingenieros asegurar que un diseño sea seguro y que cumpla con la normatividad apropiada. Pero, sobre esos cimientos, se encuentra un laberinto de funcionalidad interdependiente que contribuye a crear una instalación de clase mundial.

Los ingenieros se preocupan por hacer instalaciones y estructuras seguras y funcionales seleccionando materiales estructurales, determinando los elementos de diseño y especificando los sistemas eléctricos, de calefacción, de ventilación, de aire acondicionado y de tuberías. Cada disciplina de la ingeniería –civil, de transportación, mecánica, eléctrica, estructural, de empaque, de proceso y de automatización– tiene un enfoque de diseño singular que puede ser de importancia crítica en un proyecto.

Al mismo tiempo, la estética también es importante para la funcionalidad de un proyecto. La oportunidad para las disciplinas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC, por sus siglas en inglés) de trabajar como un solo equipo bajo un mismo techo ofrece los resultados óptimos en la entrega de espacios seguros y funcionales, a tiempo y dentro de presupuesto.

“Cuando hay un equipo integrado de AEC, se añade el beneficio de control de costo desde el inicio” dice Frank Mangin, Vicepresidente de Servicios AE de Haskell. “En equipos AEC que no están trabajando de manera integrada, el diseño puede escaparse sin conocimiento de los costos. No saber cuánto incrementan los costos cada vez que sucede un cambio es un gran riesgo para el cliente”.

Haskell es líder internacional en entrega de proyectos llave en mano de clase mundial, tanto en diseño y construcción de instalaciones como en ingeniería, procuración y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) así como de los sistemas de manufactura que las instalaciones conllevan.

“Nuestros equipos integrados pueden proveer soluciones de clase mundial en procesos, empaque, manejo de materiales y construcción de instalaciones” dice Jim O’Leary, Presidente y Director General de Haskell. “Somos capaces de servir como un único punto de contacto para los clientes que requieren diseñar y construir una planta de manufactura, los ayudamos desde la selección del sitio, gestiones necesarias para finalizar sus procesos, empaque, manejo de materiales y construcción de la instalación. Nuestros especialistas pueden entregar proyectos de pequeña a gran escala conformados por edificios y sistemas dentro de ellos.”

Para proveer las mejores soluciones y obtener certeza de resultados, un equipo de proyecto de Haskell, puede involucrar múltiples disciplinas de ingeniería trabajando entre ellas y/o con arquitectos o contratistas. El equipo creado para cada cliente se enfoca en optimizar el proyecto en su totalidad en vez de en una sola disciplina.

La meta es ayudar a los clientes a entender mejor las implicaciones de costo y tiempo de cada decisión en el ciclo de vida del proyecto. Tomar decisiones racionales sin precipitarse y después evaluarlas y coordinarlas en el diseño final para obtener el mejor resultado posible.

“Ayudamos al cliente a evitar lo que llamo el precipicio de valor de ingeniería (VE por sus siglas en inglés)” dice Mangin. “Esto significa, llegar a lo que el cliente piensa que son dibujos completos al cien por ciento sólo para darse cuenta que hay un error de presupuesto y que tendrán que hacerse cambios drásticos para que el proyecto siga adelante”.

La colaboración con los dueños del proyecto empieza desde la primera interacción y continúa durante todo el proceso. El equipo escucha no sólo el punto de vista del dueño sino también el de otros miembros del equipo para asegurar una ejecución impecable del proyecto con un resultado ideal tanto estético como funcional.

“Gracias a nuestro trabajo en proyectos llave en mano (Diseño - Construcción y EPC), entendemos cómo se construyen realmente los edificios.” Dice Mangin. “Tenemos retroalimentación directa de los gerentes de proyecto, superintendentes y personal en el sitio, que añaden información a nuestros diseños de formas que la mayoría de otras firmas no realizan”.

Con la ventaja de contar con todas las disciplinas AEC bajo un solo techo virtual, Haskell puede reunir el mejor equipo para atacar las necesidades específicas de cada proyecto.

En un caso en particular, Haskell aprovechó una amplia gama de experiencia para Saft, un desarrollador de baterías con presencia mundial. Se creó una instalación de manufactura de alta tecnología con un impacto ambiental mínimo.

El proyecto incluyó áreas de manufactura, administración, soporte y cuartos limpios/ de secado certificados con puntos de rocío de -40 y -27 grados Celsius; hornos de revestimiento; áreas de formación, pruebas de voltaje de circuito abierto y de montaje final; eléctricas; enfriadores y cuartos de compresores de aire; áreas de mantenimiento y soporte; y zonas de carga y descarga.

Una vez completada la obra, la instalación produce 4.8 millones de celdas de batería al día, y sus elementos de diseño sustentable le valieron la certificación LEED plata.

“Los miembros del equipo de Haskell trabajaron de cerca con nuestros expertos en procesos y puesta en marcha para entender las necesidades de construcción para el ion de litio” dice Michael Sterchele, Subgerente de Programa de Saft America Inc. “Durante cada paso del programa, Haskell consultó y cuestionó diligentemente tanto a Saft como a las autoridades gubernamentales de Jacksonville,Florida para asegurar que las estructuras producidas fueran viables y seguras.”

Otro ejemplo de entrega de proyecto llave en mano fue cuando Spirit AeroSystems Composite Center comisionó a Haskell para crear una instalación de 625,000 pies cuadrados para la manufactura de los componentes aeronáuticos de compuesto estructural masivo del Airbus A-350 con una de las unidades de autoclave más grandes del mundo.

Con el uso del método Diseño-Construcción se permitió a los equipos de diseño y construcción reunir los requisitos conocidos y emergentes, mantener itinerarios agresivos y controlar el presupuesto de proyecto. La correcta planeación de una estructura soportará también expansiones futuras.

“Haskell ha presentado continuamente innovación en estrategia y diseño para minimizar costos y acelerar el cronograma” concluye Ron Redford, Gerente de Instalaciones en Spirit AeroSystems. “Lidiando con nuevos requerimientos, Haskell mostró una actitud de “encontrar la manera” para cumplir con las exigencias.”

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 1,800 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights

Subscribe to News & Insights

Short videos, exercises and group discussions develop newer leaders and reinforce Haskell’s core values of Team, Excellence Service and Trust. #ConstructionTraining #ConstructionLeaders #CareerDevelopment https://www.haskell.com/insights/field-leaders-learn-and-grow-in-five-minute-foreman-program/

© 2021 Haskell. All rights reserved.