March 15, 2021

Mediante integración e innovación, Haskell ofrece soluciones de destilado superiores para el mercado de Cerveza, Vinos y Licores.

“Podemos tomar la necesidad de un negocio y armar un equipo que esté enfocado en lo que el cliente necesita y hacerlo realidad”.

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Share
Share on email
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si bien la industria de cerveza, vinos y licores nos recuerda buenos tiempos con amigos, es un negocio serio para Haskell. La industria valuada en 243 billones de dólares evoluciona constantemente, mientras los cambios en lo que los consumidores beben, el lugar donde beben e incluso de qué forma beben impulsan crecimiento y oportunidades.

La clave para que Haskell se mantenga actualizado en este mercado enfocado en el consumidor, son sus servicios de ingeniería, procuración y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) como una única fuente de responsabilidad, a través de los cuales puede ser un solo proveedor el que monitorea cada paso de un proyecto, incluyendo el diseño, la ingeniería y la entrega de proyectos llave en mano.

Haskell lleva el método EPC a su División de Cerveza, Vinos y Licores, que junto con sus Divisiones de Alimentos y Bebidas y Productos de Consumo, forma una de las tres divisiones del Grupo de Bienes de Consumo y Empacado (CPG por sus siglas en inglés).

Para Anthony White, líder de la División de Cerveza, Vinos y Licores, este enfoque interdisciplinario les permite enfocarse en el cliente.

“Como una empresa de diseño-construcción, con todas las disciplinas en casa, estamos en una posición única para ser una organización enfocada a resultados,” comenta White. “Podemos tomar la necesidad de un negocio, armar un equipo que esté enfocado en lo que el cliente necesita, otorgar los recursos correctos al proyecto, asignar un costo competitivo y un cronograma eficiente para así volverlo realidad”.

A medida que los consumidores son atraídos por marcas de alcohol premium, Haskell está ahí para ayudar a las empresas a actuar rápidamente. Recientemente, Haskell trabajó con Bentley Heritage para crear una destilería que fuera de la granja a la planta embotelladora en dos edificios históricos de 100 años de antigüedad en Minden, Nevada. Haskell reunió un equipo de arquitectos, ingenieros, gerentes de proyecto, un maestro destilador certificado y demás expertos para equipar un antiguo molino de grano y una cremería con equipos de la más alta tecnología.

Este equipo diverso creó cuatro sistemas independientes de destilación operativos para las dos marcas de whiskey del cliente, brandy y licores cristalinos. El proyecto final tenía más de 10 millas de tubería, 40 millas de cables de control y 1,800 válvulas operando en armonía con los dos edificios históricos.

“Bentley Heritage fue un proyecto en el que la forma y función se facturaron de la misma manera” dice White. “Todos los diseños de las tuberías tuvieron que pasar la prueba estética. Al principio, el dueño no quería ver ningún tubo, pero logramos hacer el modelo en 3D para mostrar cómo se vería y cambió de parecer. Esa fue una de las claves para ahorrar tiempo y dinero.”

Una de las muchas innovaciones de Haskell en el mercado es su proceso de diseño 3D, llamado Diseño y Construcción Virtual. Haskell hace todo su trabajo de diseño en 3D, usando un proceso de Modelado de Información de Construcción (BIM) para mantener informados a sus clientes y evitar errores costosos durante la instalación.

“Estamos a la vanguardia en este tipo de diseño 3D,” añade White. “Y tiene dos ventajas distintivas: la primera, ayuda a los clientes a visualizar lo que están comprando antes de que sea construido. La segunda, asegura que lo que construyamos sea preciso”.

Los consumidores están cambiando, de preferir productos en botellas de vidrio están optando por formatos de empaque alternativos para sus bebidas. El vino en caja de cartón, por ejemplo, ya no es un tabú y es una de las áreas de mayor crecimiento para el empaque del vino. Constellation Brands Inc. recurrió a Haskell cuando necesitó expandir su volumen de producción de contenedores en caja para la popular marca de vino Mission Bell.

El proyecto incluyó un cronograma ajustado en tiempos junto con un nuevo proceso y sistema de empaque con una formadora de cajas, llenadores de bolsas, codificadores láser, sellador de cajas, empaquetador de envase, envoltura retráctil, aplicadores de etiquetas, paletizador, envoltura elástica y un bastidor de filtro para el vino terminado.

El eficiente proceso integral EPC de Haskell, junto con su experiencia en visualización y diseño 3D, les permitió entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Haskell no solamente construye edificios. Su experiencia de décadas en la industria le permite proveer al cliente con soluciones llave en mano. White señala que ofrecen una solución de línea de enlatado flexible y accesible a sus clientes. Con un enfoque simple de operación, flexibilidad en el tamaño de la lata y huella compacta, la línea de enlatado le permite a compañías de bebidas de cualquier tamaño incrementar su capacidad de enlatado rápidamente.

No todos los clientes de Haskell buscan expandirse. Algunos buscan ahorrar dinero y disminuir el impacto ante el medio ambiente. Es entonces cuando Haskell puede orientar a las empresas para que desarrollen un potente programa de gestión de CO2. Este programa es parte de la misión de sostenibilidad de Haskell para proporcionar prácticas y productos respetuosos con el medio ambiente.

El CO2 es un subproducto natural de la elaboración de la cerveza y afecta todo, desde la estabilidad y el sabor de la cerveza hasta el medio ambiente. Los expertos de Haskell pueden ayudar a las empresas a capturar y ventilar CO2 de manera más eficiente, lo que se traduce en reducción de residuos, mayor seguridad de los empleados y menores costos operativos. White menciona que esto es de suma importancia, mientras una destilería crece, utiliza más CO2 y empieza a buscar maneras para incrementar márgenes de ganancia.

El COVID-19 ha traído de vuelta la convivencia familiar en casa, a medida que los consumidores han vuelto a comprar más marcas tradicionales y emblemáticas de cervezas, vinos y licores, de acuerdo con White. Y los pedidos y entregas en línea también han aumentado considerablemente.

Nadie puede saber cuánto durarán estas tendencias. Pero sin importar hacia dónde vaya el mercado, Haskell estará ahí para ayudar a que los buenos tiempos regresen.

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 1,800 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights

Subscribe to News & Insights

Short videos, exercises and group discussions develop newer leaders and reinforce Haskell’s core values of Team, Excellence Service and Trust. #ConstructionTraining #ConstructionLeaders #CareerDevelopment https://www.haskell.com/insights/field-leaders-learn-and-grow-in-five-minute-foreman-program/

© 2021 Haskell. All rights reserved.