Exterior of NCCER Headquarters Building

February 12, 2021

Los arquitectos de Haskell satisfacen una amplia gama de necesidades de diseño

Ya sea participando en un proyecto integral o realizando solo servicios de diseño, el equipo de arquitectura de Haskell se centra en soluciones de diseño creativo que dan excelentes resultados a los clientes.

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Share
Share on email
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cuando Haskell fue fundada en 1965, los arquitectos no podían trabajar en la misma organización que el personal de construcción. El Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés) no lo vió con buenos ojos y el estado de Florida no lo iba a autorizar.

El fundador Preston Haskell no se desanimó. Creía firmemente que la integración del trabajo de arquitectos, ingenieros y constructores producía resultados superiores. La visión de Haskell se conocería como el método de entrega Diseño-Construcción (Design-Build o DB por sus siglas en inglés).

Al principio, Haskell trabajó en torno al sistema, contratando servicios de arquitectura. Trabajar en torno al sistema se convirtió en trabajar para cambiarlo. A fines de la década de 1970, la AIA cedió ante la presión y eliminó sus restricciones, y el estado de Florida se convirtió en uno de los primeros estados en autorizar la práctica corporativa de arquitectura y construcción bajo una sola entidad. Haskell fue único cuando se convirtió rápidamente en una organización de entrega de proyectos llave en mano con arquitectos, ingenieros y constructores; todo bajo un mismo techo.

Cuatro décadas después, Haskell emplea a más de 140 arquitectos dentro de una práctica de diseño de 600 empleados que incluye ingenieros y profesionales de apoyo al diseño. Los proyectos van desde cervecerías hasta campus de escuelas secundarias e instalaciones militares. Y aun cuando su compromiso con el método Diseño-Construcción es tan fuerte como siempre, Haskell se ha diversificado y es igualmente fuerte en la prestación de servicios de arquitectura y diseño independientes.

Cuando se trata de proyectos integrados (también llamados llave en mano), Haskell tiene más recursos y experiencia interna que nunca, y todo su equipo se enorgullece del grado de cooperación interdisciplinaria que se lleva a cabo.

"Tenemos una increíble variedad de recursos disponibles para nuestros clientes dentro de la empresa", dijo el Arquitecto en Jefe y Vicepresidente Alan Wilson. "En general, podemos buscar dentro de nuestras propias filas la experiencia que necesitamos para cualquier proyecto, y la práctica de la arquitectura se ve reforzada por la experiencia entre el personal de ingeniería y construcción de Haskell.”

“Pero también somos adaptables y hemos trabajado con una variedad de consultores externos, cuando un cliente tiene un consultor preferido o se requiere una experiencia que no tenemos internamente para un proyecto, lo integramos fácilmente en el equipo. Pero la mayoría de las veces, tenemos todos los recursos que necesitamos internamente".

Como ejemplo, Frito Lay ha trabajado con Haskell en más de 100 proyectos, incluido el diseño del Centro de Distribución Frito Lay en Waipahu, Hawaii. La oficina de Haskell en Dallas trabaja en estrecha colaboración con Frito Lay en una relación que ha abarcado la carrera completa de algunas personas.

Los aspectos más destacados del centro de distribución de Waipahu son resultado de los esfuerzos en equipo entre Frito Lay y Haskell. La instalación fue diseñada con toda la luz natural en los edificios como era posible, gracias a los hermosos alrededores. Se instaló una plataforma de estacionamiento en el techo para limitar la huella del proyecto debido al alto costo del suelo en la isla. El diseño fue galardonado con la certificación LEED Oro, un estándar muy alto para el diseño sostenible y consciente del medio ambiente.

Haskell ha crecido orgánicamente para ver que sus arquitectos también trabajen fuera del método Diseño-Construcción. La División de Servicios de Diseño y Consultoría de Haskell hace que sus servicios sean accesibles a una amplia gama de clientes pues ofrece diseño de edificaciones, planes maestros, diseño de interiores, diseño de paisaje y conceptual.

El Sea Walk Pavilion y Town Center Commons en Jacksonville Beach, Florida, demuestra la capacidad de Haskell para producir resultados sobresalientes utilizando todas sus opciones de diseño. El proyecto de redesarrollo incluyó planificación urbana y diseño de paisaje abarcando seis manzanas alrededor del centro de la ciudad y fue el catalizador para la posterior reurbanización y revitalización de toda el área central .

FreemanWhite, una empresa de Haskell adquirida en 2014 es una firma de diseño de atención médica bien establecida que ofrece arquitectura, planificación, diseño de interiores, ingeniería y desarrollo de proyectos estratégicos.

En un compromiso reciente, FreemanWhite diseñó instalaciones adicionales para complementar el actual Hospital Memorial Elmhurst, en Elmhurst, Illinois. Las adiciones del Campus Médico incluían dos edificios de oficinas de 30,480 m2 y 259 habitaciones para pacientes. Todo esto fue diseñado y construido alrededor del Centro de Salud existente. El diseño ha recibido varios premios para los edificios, así como para el campus en su totalidad. El proyecto incluye paisajismo, fuentes de agua y jardines que los pacientes y sus familias pueden caminar y disfrutar.

Además, la subsidiaria de Haskell, Benham tiene un largo historial de ofrecer servicios de arquitectura en los mercados educativo, federal y de atención médica. La nueva instalación de administración/ operaciones seguras en Fort Belvoir, Virginia, es un ejemplo del trabajo de ese equipo. El nuevo cuartel general mundial del Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de los EE. UU. fue una adición a una instalación existente, donde las operaciones no se podían interrumpir y el diseño tenía que cumplir con estrictas medidas gubernamentales y de seguridad. Aun así, cumplió con toda la mitigación necesaria para una zona de conservación, aprovechó el rico entorno medioambiental para ofrecer vistas fantásticas a los ocupantes de la instalación y el proyecto logró la certificación LEED Plata.

No importa el proyecto, los arquitectos de Haskell aportan en cada oportunidad de diseño un enfoque que adopta los objetivos del cliente como propios y un compromiso con innovar y ofrecer el más alto nivel de servicio.

Los equipos de arquitectura de Haskell también son conscientes de la sostenibilidad y de los efectos ambientales de los recursos como los materiales, el agua y la energía, al mismo tiempo que crean soluciones de diseño conscientes e innovadoras que permiten a los clientes mejorar a sus comunidades, propósitos y aspiraciones empresariales.

La arquitectura como disciplina ha crecido y madurado a medida que Haskell ha evolucionado a lo largo de las décadas. Desde sus inicios como Diseñador-Constructor, la empresa se ha convertido en una organización más diversa y de alto rendimiento con una próspera práctica arquitectónica que puede satisfacer cualquier necesidad de diseño, donde ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño.

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 1,800 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights

Subscribe to News & Insights

Short videos, exercises and group discussions develop newer leaders and reinforce Haskell’s core values of Team, Excellence Service and Trust. #ConstructionTraining #ConstructionLeaders #CareerDevelopment https://www.haskell.com/insights/field-leaders-learn-and-grow-in-five-minute-foreman-program/

© 2021 Haskell. All rights reserved.