September 15, 2021

Alejandra Álvarez, líder financiera de Haskell, destaca en la región Latinoamérica

Al aprovechar al máximo su experiencia y oportunidades, Alvárez ha crecido profesionalmente de manera excepcional en la industria y la región.

Share
Tweet
Share
Share

Más allá de su puesto como Directora de Finanzas y Contabilidad de la región Latinoamérica de Haskell, Alejandra Álvarez muestra su personalidad generosa en el cuidado y rescate de perros y gatos a los que ha dado hogar y brinda apoyo constante en albergues de rescate animal.

Entre sus actividades de recreación favoritas se encuentra el senderismo, que realiza junto con sus perros en las montañas cercanas a la Ciudad de México.

“Al llegar a la cima de la montaña puedo percibir la libertad y la conexión con el universo” comenta Álvarez. “La montaña sana, cuando he tenido las crisis más difíciles, me ha ayudado. Sentir esa conexión con los animales y con la tierra es para mí poder sentirme parte del todo” añade Álvarez.

Álvarez ha formado parte de Haskell desde 2005, cuando se integró a la oficina de Ciudad de México, como contadora junior y a base de esfuerzo, desarrollo de habilidades, preparación y el apoyo de sus colegas, ascendió profesionalmente con firmeza en su carrera. Desde su posición actual lidera un equipo multinacional de profesionales que gestionan tareas como dirección de proyectos, cuentas por pagar, contaduría corporativa y de proyectos.

Su crecimiento dentro de Haskell es admirable, más no inesperado, dado el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión. Sin embargo, en la industria que eligió y la región en donde vive, es como escalar el Everest profesionalmente, dado que las mujeres conforman solamente el 10% de la fuerza laboral del sector de la construcción y, de la misma manera, solo el 10% de los cargos directivos son ocupados por mujeres. Cabe destacar también que, sin haber sido planeado, su equipo está conformado por 4 mujeres.

Álvarez reconoce a Haskell por implementar políticas que promueven el respeto entre compañeros y fomentan el crecimiento laboral sin importar el género, favoreciendo un entorno de trabajo saludable en el que se puede crecer profesionalmente. La capacitación y la actualización continuas han sido fundamentales para su carrera.

“Desde que yo me incorporé, Haskell ha sido una empresa que se preocupa y que te motiva a que crezcas, a que vayas cambiando de puesto” comenta. “El atreverme a decir -Yo quiero hacerlo- a pesar de no tener 100% claras las responsabilidades del puesto, ha sido lo que me ha ayudado a sobresalir en Haskell. Mi consejo para todos es que crean en sí mismos, que no les de miedo aceptar retos, que los sacrificios de tiempo son necesarios pero que es una inversión para crecer no sólo en la empresa sino como persona”.

Sus habilidades y preparación han sido indispensables para su éxito. Inicialmente, Haskell LATAM realizaba su contabilidad por medio de una compañía externa. Debido al crecimiento de la compañía, se decidió contratar a un profesional interno. Con la experiencia en su anterior empleo como contadora corporativa, Álvarez tenía conocimientos de gerenciamiento de contabilidad, pago y cálculo de impuestos y generación de estados financieros, además al ser bilingüe, estaba más que calificada para el puesto.
Su dedicación hacia los valores principales de Haskell como Trabajo en Equipo, Búsqueda de la Excelencia, Disposición al Servicio y Confianza han respaldado también su crecimiento profesional y personal. Ella ha interiorizado las lecciones aprendidas en los cursos de Aprendizaje, Desarrollo y Educación de Haskell, tales como Servant Leadership.

“Me quedé con la enseñanza de que yo estoy aquí para hacer que mi equipo crezca y si mi equipo crece, eso me hace crecer a mí” comenta Álvarez.

Sus compañeros de equipo reconocen sus habilidades y enfoque.

“Su entendimiento de los requerimientos legales y de impuestos en varios países es impresionante” apunta Renne Harrell, Vicepresidenta y Contralora de Haskell. “Alejandra tiene que cumplir con una gran cantidad de fechas de entrega, pero nunca se queja o muestra tensión o estrés. Es accesible y siempre es capaz de responder preguntas, así como de apoyar en las reuniones de equipo”

Dentro de las mayores aportaciones de Álvarez a la compañía se encuentran el desarrollo del sistema de contabilidad, que tiene el objetivo de unificar la contabilidad entre Estados Unidos y México. “Estamos logrando que las operaciones sean más simples y que los proyectos puedan tener información confiable, oportuna y en tiempo real” comenta Álvarez al respecto.

Alejandra es reconocida no solo por la calidad de su trabajo, sino por ser también una persona con mucha calidad humana y generosa; siempre dispuesta a apoyar en causas en beneficio social organizadas por la compañía.

“La perspectiva positiva de Alejandra y su personalidad optimista aúnan a su conducta servicial que hace que sea un placer trabajar con ella.” comenta Molly Keifer, asistente de contraloría de Haskell. “En verdad ella es un elemento muy estimado en nuestro equipo y estoy agradecida por el trabajo que hace”.

Al haber superado obstáculos y crecido profesional y personalmente, Álvarez valora todo lo que ha hecho y percibe lo que viene a futuro.

“Cumplir tus sueños es similar a subir una montaña” comenta, “pero una vez que alcanzas la cima sabes que el esfuerzo ha valido la pena”.

¡Estamos contratando! Da click aquí para conocer todas las oportunidades disponibles para alcanzar tu máximo potencial como parte del equipo Haskell.

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 2,000 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights