En la foto, miembros del equipo de liderazgo del proyecto Índigo de PepsiCo en Medellín, Colombia. De izquierda a derecha, aparecen Miguel Rivera, Controlador de Documentos; José Torres, Coordinador de Calidad; Harol Fuentes, Supervisor de Seguridad; Estefanía Becerra, Asistente del Superintendente Eléctrico; Waldo Salado, Gerente de Construcción; John Bustos, Asistente del Superintendente Civil; Wilmer Martin, Asistente del Superintendente Mecánico; y Manuel Arzuza, Coordinador de Seguridad.

February 1, 2022

Las Nuevas Certificaciones ISO de Haskell Reflejan su Compromiso en Colombia

Solo un año después de implementar su Sistema de Gestión Integral, el equipo de Colombia alcanzó un gran logro al obtener tres acreditaciones ICONTEC.

Share
Tweet
Share
Share

A través de la alta calidad y la sistematización de su trabajo en la planta de producción de alimentos de PepsiCo Índigo en Medellín, Colombia, la División de América Latina de Haskell ha obtenido tres certificaciones importantes del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

ICONTEC es una organización sin fines de lucro reconocida por el gobierno colombiano como el organismo nacional de normalización y representa a la nación ante la Organización Internacional de Normalización (ISO). Los certificados (Calidad ISO 9001 versión 2015, Medio Ambiente ISO 14001 versión 2015 y Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 versión 2018) distinguen a Haskell por su confiabilidad y resultados de alta calidad.

Bajo la dirección del Gerente de Construcción; Waldo Salado, el Coordinador de Calidad; José Torres y el Controlador de Documentos; Miguel Rivera, el equipo implementó un Sistema Integrado de Gestión (SIG), que es un conjunto de documentos, procesos y procedimientos que cumplen con los requisitos de las normas nacionales e internacionales de manera integral y multifacética.

Al hacerlo, el equipo estableció una cultura que hace hincapié en un enfoque preventivo de la seguridad, la calidad y la gestión de riesgos.

“Esto solo se pudo lograr con el compromiso que tuvimos de todo el equipo en la planeación estratégica y ejecución del SIG”, dijo Torres. “Contar con el aporte de cada integrante del equipo en el proceso fue fundamental. Entonces, lo que parecía difícil desde la perspectiva de la planificación se convirtió en una hoja de ruta simple de ejecutar”, concluyó Torres.

Miguel Rivera agregó “a tan solo un año de la implementación del Sistema de Gestión Integral, Haskell Colombia pudo cumplir con un gran objetivo, que era cumplir con los requisitos establecidos por el ICONTEC. Esto es simplemente increíble y un excelente logro para todo el equipo de profesionales que participó en el proceso”.

La capacitación es un pilar fundamental que garantiza un adecuado seguimiento y control de los procesos internos y de los socios subcontratados, generando una trazabilidad que permite a Haskell identificar lecciones aprendidas y mejorar continuamente.

La implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) y el trío de certificaciones que produjo se traducen en numerosos beneficios, ya que Haskell brinda servicios de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) en Colombia:

  • Proporcionan a los clientes la validación oficial de la fiabilidad y eficiencia de la empresa y garantizan el cumplimiento de toda la normativa aplicable.
  • Garantizan los niveles más altos posibles de seguridad y calidad.
  • Los procesos optimizados aumentan la productividad, reduciendo costos y mejorando los tiempos de ejecución.
  • El uso optimizado de los recursos conduce a la reducción de residuos y minimiza el uso de materiales tóxicos, lo que se traduce en menores costos de eliminación de desechos.
  • Los métodos de mejora continua facilitan la comunicación, la formación, la instrucción, la documentación, el seguimiento, la retroalimentación y la generación de información valiosa para garantizar la seguridad en el cumplimiento de todos los requisitos.

Haskell ha realizado cientos de proyectos en América Latina y es líder en soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en la región. Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio completo para analizar las necesidades de sus instalaciones.

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 2,000 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights