Complex manufacturing systems.

February 16, 2021

Con más de 300 ingenieros de proceso y empaque, Haskell utiliza el método de Ingeniería, Procuración y Construcción (EPC por sus siglas en inglés).

"Tenemos la habilidad para integrar todos los recursos necesarios para EPC, todos ellos internos. Esos recursos son nuestra gente, todo bajo un mismo lugar".

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Share
Share on email
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Nada es más importante para el ADN de trabajo de Haskell que su filosofía Diseño-Construcción (Design-Build o DB por sus siglas en inglés), que sostiene que tener un único responsable del diseño, la construcción y la puesta en marcha de un proyecto, crea valor, aumenta la eficiencia y reduce los costos.

A lo largo de los años, esta filosofía se ha expandido al enfoque único de Haskell para el método de entrega llave en mano de proyectos de Ingeniería, Procuración, Construcción (EPC). Este método lleva la idea de Diseño-Construcción un paso más allá, para incluir el diseño, la ingeniería y la instalación de los complejos sistemas de fabricación críticos para el funcionamiento del cliente.

Mientras que un proyecto EPC puede o no incluir la construcción de la estructura física que alberga la línea de producción, Haskell ofrece un nivel de servicio integrado tan avanzado que ofrece la oportunidad de un punto único de adquisición de servicios, lo que permite una verdadera colaboración que da resultados empresariales más rápidos y confiables.

Para J.P. Saenz, Vicepresidente Ejecutivo de Haskell y Director de Operaciones, esta integración es la clave del éxito de Haskell. "Preston Haskell tuvo la visión de que la mejor manera de entregar un proyecto era integrar todos los componentes, así como la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Y esa integración conduciría a un mejor producto para nuestros clientes".

El proceso de EPC se divide en tres fases distintas que guían al cliente y al proyecto desde la idea inicial hasta la finalización. Estas fases son Pensar, Comprar y Construir (también conocidas en inglés como Think, Buy and Build).

Pensar

La clave de la Fase de Pensamiento es establecer una relación muy cercana con el cliente. Haskell cree en poner a los clientes en primer lugar, escuchar atentamente sus necesidades únicas y responder con soluciones innovadoras que emanan desde su punto de vista.

"La razón por la que usted querría empezar con una compañía como Haskell, es que nos sentimos cómodos partiendo del problema del negocio", dijo Jonathan Toke, Vicepresidente del Grupo Internacional. "Entonces podemos guiarle a través del proceso creativo para que pueda seleccionar el sistema, producto o elemento adecuado. Una vez teniendo esto podemos ir y ejecutar para el cliente."

Para ayudar al cliente a realizar su visión es necesario un equipo multifuncional de arquitectos, ingenieros y gerentes de proyectos que observarán el proyecto desde diferentes puntos de vista y aportarán diversos conjuntos de habilidades al proyecto. Esto permite detectar cualquier problema rápidamente, lo que resulta en costos reducidos y entregas más oportunas.

"Desarrollamos una capacidad que, honestamente, ha sido única durante muchos años", dijo Saenz. "Hay muy pocas empresas que tienen todos esos servicios bajo un mismo techo. Algunas empresas lo pueden intentar, pero tener a más de 300 ingenieros de proceso y empaque en lo que tradicionalmente era una empresa de diseño-construcción de instalaciones es realmente único.

"EPC no es un método patentado. Pero lo que es propio es nuestra habilidad para integrar todos los recursos necesarios para EPC, todos ellos internos. Y esos recursos son nuestra gente, todo bajo un mismo techo".

Comprar

La fase de compra consiste en ayudar al cliente a adquirir los grandes centros de equipos, localmente o en el extranjero. Una vez que los requisitos de compra, las especificaciones del equipo, los costos y el cronograma de entrega se acuerdan en la fase Pensar, los clientes pueden beneficiarse significativamente de la experiencia de Haskell comprando y eventualmente construyendo estos sistemas durante la negociación con los proveedores.

"Nuestro equipo creará una estrategia de adquisición específica para el proyecto en coordinación con el cliente", dijo Dave Bartels, Director de Planificación y Desarrollo del Grupo de Bienes de Consumo y Empaques. "Los clientes nos contratan por nuestra profunda experiencia en la industria y un amplio conocimiento de producción, empaque y equipos de manejo de material. Identificaremos varios fabricantes de equipos originales (OEM) clave para cada operación de la unidad y haremos recomendaciones. Decidimos conjuntamente los mejores proveedores de soluciones".

"El equipo de Haskell tiene relaciones con la industria con una amplia gama de OEM. Aprovechamos una combinación de nuestras relaciones y las del cliente para impulsar el mejor resultado financiero y técnico posible".

Construir

La fase de construcción incluye las instalaciones de todos los equipos y la construcción de las instalaciones, pero también incluye otros objetivos de requerimientos, como asegurar que la construcción cumpla con el diseño previsto y completar todas las actividades regulatorias, contractuales y de archivos requeridas en el alcance del proyecto.

El control de calidad y la seguridad son características sobresalientes de la etapa Construcción de Haskell. El control de calidad de la empresa es líder en la industria, y sus estándares de seguridad para los trabajadores superan con creces los requisitos de OSHA.

"Todo el mundo entiende que esa es nuestra prioridad", dice Saenz. "No eludimos la seguridad por nada."

A medida que la fase de construcción avanza, todas las miradas se vuelven hacia los gerentes de proyecto. Y es aquí donde brillan los equipos capacitados de Haskell.

"Nuestros gerentes de proyectos proporcionan una experiencia superior al cliente de principio a fin, incomparable en la industria", dijo Bartels. "Coordinamos todas las actividades detalladas del proceso, el embalaje, manejo de materiales y la construcción de instalaciones necesarias para dar vida a nuestros proyectos".

Servicios integrados. Siempre poniendo al cliente en primer lugar. Equipos altamente eficientes y multidisciplinarios bajo un mismo techo. Estos son los factores que diferencian a Haskell y su sistema de entrega de proyectos EPC.

Para Saenz, es parte de la continua evolución de Haskell que comenzó con esa brillante idea de Preston Haskell en 1965.

"Nos basamos en la innovación y nos damos cuenta cada día si no lo estamos ofreciendo en la forma en que entregamos los proyectos a nuestros clientes, si no lo practicamos simplemente nos estamos quedando atrás".

Beneficios

Los clientes ven muchos beneficios del proceso EPC integrado de Haskell, incluyendo:

  • Punto único de contacto
  • Mayor velocidad de comercialización
  • Menor costo total del proyecto
  • Mejor calidad
  • Reducción del riesgo

Haskell delivers more than $1 billion annually in Architecture, Engineering, Construction (AEC) and Consulting solutions to assure certainty of outcome for complex capital projects worldwide. Haskell is a global, fully integrated, single-source design-build and EPC firm with over 1,800 highly specialized, in-house design, construction and administrative professionals across industrial and commercial markets. With 20+ office locations around the globe, Haskell is a trusted partner for global and emerging clients.

Related News & Insights

Subscribe to News & Insights

We’re #hiring! “Haskell is a growing company, and we have a fast-growing Haskell presence in the Dallas area. The person who accepts this role will have huge potential for personal and professional growth.” #CivilEngineering #CivilEngineeringJobs  https://www.haskell.com/insights/expanding-dallas-office-seeks-engineering-director-to-drive-growth/

© 2021 Haskell. All rights reserved.